Noticia sobre Normativa Trabajo en Altura

Noticia sobre Normativa Trabajo en Altura

Instructores de trabajo en alturas deben tener certificado de competencias

 

Durante el año pasado la mayoría de las muertes en accidentes laborales fueron por ese tipo de trabajo.

Desde el 9 de agosto las personas que se desempeñan como instructores o entrenadores de trabajo en alturas tienen que contar con el certificado de competencia laboral que acredite, que reúne las condiciones para realizar dichas tareas.
 
La afirmación la hizo el ministro del Trabajo encargado, José Noé Ríos, al advertir que las empresas que incumplan con esta condición serán sancionadas por violación a las normas de riesgos laborales.
 
Así  lo contempla una circular que fue dirigida a empleadores, empresas contratistas y subcontratistas, en la que el propio Ríos recalca que hasta el 8 de agosto de 2014 los aspirantes a ser entrenadores de trabajo seguro en alturas tendrán la posibilidad de obtener dicho certificado.
 
Los aspirantes a entrenador del trabajo seguro en alturas, pueden realizar el curso de formación en el SENA, o en las universidades que cuenten con programas en seguridad y salud en el trabajo en algunas áreas y que estén debidamente aprobadas y reconocidas por el Ministerio de Educación.
 
Durante el 2013, murieron en Colombia 755 personas a causa de accidentes de trabajo, la mayoría de ellas, desarrollando actividades en alturas.
 
Por su parte la directora de Riesgos Laborales, Andrea Torres Matiz, recalcó que la medida aplica para trabajadores de los sectores de la construcción, telecomunicaciones, mantenimiento, hidrocarburos y de transporte, que usan andamios, escaleras, elevadores de personal y grúas con canasta, entre otras y que desarrollen actividades en el que exista el riesgo de caer a 1,50 metros o más.

 

–Torres de entrenamiento para trabajo en altura? Llámenos que nosotros lo asesoramos para que adquiera la torre que su centro o empresa necesita: www.andamioscimbra.com

Complemente sus conocimientos en Trabajo Seguro en Alturas con el Curso de Persona Competente en armado de andamios, 3 oportunidades en julio. Toda la info aquí: http://bit.ly/1qvV0SZ

Necesita certificación de Trabajo Seguro en Alturas? Nuestros aliados, PC Asesorías Integrales se lo brindan: http://bit.ly/TN9Bv7

 

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/instructores-de-trabajo-en-alturas-deben-tener-certificado-de-competencias/20140619/nota/2283906.aspx

0 Comentarios

Síguenos BLOG CIMBRA