Sostenibilidad y andamios certificados

Sostenibilidad y andamios certificados

sostenibilidad cimbra

La sostenibilidad, muy en boga por estos días, es un concepto comúnmente asociado con el medio ambiente, lo cual deja dos de sus componentes por fuera.

La sostenibilidad, estrictamente, es un concepto que contempla el bajo impacto ambiental, la viabilidad económica y la responsabilidad social. Este último componente es el menos conocido del concepto, pero no por ello es el menos importante. Este plantea que todo producto o edificación, para ser sostenible, debe respetar y mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas en su producción (construcción en este caso) y futuro uso.

Es importante entender esto, porque vemos todos los días construcciones que se venden como “sostenibles”, cuando realmente solo bajan su impacto ambiente y  no mejoran las condiciones de vida de los trabajadores que hacen que esa construcción se haga realidad. El trabajo en altura, por ser el riesgo principal de los trabajadores del gremio, debe ser algo que esté protegido y todas las personas involucradas deben conocer cuáles son los riesgos y procedimientos seguros durante este trabajo.

Contáctenos para explicarle mejor cuáles son los beneficios que ofrece usar andamiaje certificado en sus construcciones, y especialmente, la forma cómo mejora las condiciones laborales de sus trabajadores, uno de los pilares “desconocidos” de la sostenibilidad.

0 Comentarios

Síguenos BLOG CIMBRA