El arnés

El arnés

la foto-82

Los accidentes por caída son el mayor riesgo que corren los trabajadores en el trabajo en alturas. Una de las medidas -en lo que a andamios se refiere- que establece la Resolución 1409 de Ministerio del Trabajo en su Reglamento para el Trabajo Seguro en Alturas es que los andamios deben contar con barandas y plataformas completas, y que siempre, que una persona este sobre un andamio debe portar el arnés.

En la cultura laboral colombiana del trabajo en alturas apenas comienza a entenderse la importancia de este elemento de protección y es necesario que los trabajadores lo exijan a sus empleadores pues la norma lo establece, puede evitar graves accidentes y ahorrar millones en demandas.

Si quiere conocer más sobre este tema, lo invitamos a ver un video de la OSHA (Departamento de seguridad laboral de EE.UU) sobre el tema, VIDEO

El arnés salva vidas, exíjalo.

2 Comentarios

  1. pedro pablo berneth carvajal 4 años hace

    se debe llevar el arnes, la pregunta es como lo debe llevar, en mano en la espalda, en una bolsa, en el maletin. etc.. como se debe portar y siempre estar asegurado a. he visto en trabajos que estan realizando en unicentro, al pie de la universidad del valle, cali.tienen puesto el arnes pero no estan asegurados y al llegar a las terrazas caminan sobre los bordes sin ninguna señal, o estoy equivocado, con solo llevar puesto el arnes ya estoy seguro? mas cultura en la prevension, utilicemos la intligencia de seguridad.

    • Autor

      Pedro es valido su cuestionamiento. Es tan importante llevarlo como saberlo usar. Por eso nosotros siempre repetimos que sin una capacitación para usar los andamios y sus elementos el riesgo de accidente sigue siendo alto. Muchas gracias por su precisión.

Síguenos BLOG CIMBRA