¿Qué tal esto?

¿Qué tal esto?

Recientemente encontramos esta situación en el norte de Bogotá. Es increíble que a pesar de los avances que hemos tenido en materia normativa respecto al uso de los andamios se sigan viendo situaciones tan peligrosas y absurdas. Nos gustaría, como ejercicio pedagógico, que comentaran el número de medidas de seguridad que el trabajador NO cumple. Cualquier otro comentario relacionado al tema será bienvenido. Si es posible generar un debate, mejor! Gracias.

21 Comentarios

  1. GUILLERMO BARRAGAN 4 años hace

    la persona que contrato a los obreros no sabe que esa “economia” en esa obra le puede costar unos mil cuatrocientos millones de pesos,(1´400.000.000) si algun trabajador se mata desde alli.

  2. german perez 4 años hace

    es una colombianada o el colmo,,,,,,,,,,,,

    • harbey trochez chavez 4 años hace

      esta muy buena la foto para todo lo que se pueda portar a la suguridad de trabajos en alturas , ¡ fuera del muerto , cuantos serian los culpables?

  3. Esteban Martinez 4 años hace

    Menuda aberracion,no me lo puedo creer.
    Esa persona no tiene miedo a la muerte?
    Increible!!

  4. Mary 4 años hace

    No conozco el sector pero si podria decir que si ese jardines del recuerdo es una funeraria los señores trabajadores tienen muy interiorizado lo que podria sucederles y por eso estan alli, tambien existe responsabilidad compartida jajajaj.

  5. Esta escenas se repiten a diario en la construccion y estos senores hacen honores a el aviso de la funeraria. Si se la pueden enviar a los duenos y personal de esa empresa seri mucho mejor para que no buelvan apermitir estos riesgos.

  6. Ruth 4 años hace

    Que lastima q pese a las normas que han salido los dos ultimos anos estas no esten aplicando como debiera ser.

  7. HUMBERTO CARMONA 4 años hace

    1- SEGURAMENTE EL CONTRATANTE DESCONOCE TOTALMENTE LO QUE ES SEGURIDAD INDUSTRIAL, CASI QUE PODRIA APOSTAR QUE NI SIQUIERA TIENEN SEGURIDAD SOCIAL
    2- ES PROBABLE QUE LOS EJECUTANTES DESCONOCEN TAMBIEN QUE ES SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SEGURAMENTE NO HAN TENIDO FORMACION EN EL TEMA NI EN TRABAJO EN ALTURAS.
    3- NO HAY SEÑALIZACION
    4- ES PROBABLE QUE EL ANDAMIO NO ESTA NIVELADO Y NO TIENE SOPORTES PARA SU NIVELACION Y PARA DISTRIBUIR LA CARGA
    5- LA PLATAFORMA NO TIENE EL ANCHO REQUERIDO PARA SER CONSIDERADA PLATAFORMA
    6- AL PARECER LOS PLANCHONES NO SE HAN ASEGURADO
    7- NO SE DEBE INSTALAR UNA ESCALERA SOBRE UNA PLATAFORMA Y MENOS DE UN ANDAMIO
    8- EL AREA DE PLATAFORMA NO TIENE BARANDAS
    9- LA ESCALERA NO ESTA ASEGURADA
    10- LA ESCALERA POR SU INCLINACION PUEDE GENERAR UNA CARGA QUE GENERE VOLCAMIENTO DEL ANDAMIO
    11 LAS ESCALERA SE PUEDE DESLIZAR SOBRE LOS PLANCHONES O LOS PLANCHONES SE PUEDEN DESLIZAR SOBRE EL ANDAMIO.
    12 EL QUE ESTA EN LA ESCALERA NO CUENTA CON EQUIPOS DE PROTECCION CONTRA CAIDAS. Y BUENO LA PREGUNTA SI LOS TUVIERA DE DONDE SE ASEGURABA
    13- NO CUENTA CON ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
    DEL QUE ESTA ENCIMA DEL TECHO NO HAY MUCHO QUE DECIR PERO DEBERIA CONTAR CON SISTEMAS DE RESTRICCION O DETENCION DE CAIDAS PERO TENIENDO EN CUENTA EL REQUERIMIENTO DE CLARIDAD

  8. Sandra Milena 4 años hace

    Eso pasa muy amenudo, no solo en Bogota sino en todo el territorio colombiano, es debido a la informalidad que existe, una consecuencia del rebusque de las personas que no tienen la posibilidad de acceder a un trabajo en una empresa legal que al menos tiene una arp para que cubra sus riesgos profesionales y no debemos juzgar al señor, a sabiendas de que la seguridad se trata de sentido comun muchas personas no saben o desconocen como identificar los riesgos a los cuales se exponen y “como siempre lo han hecho asi y nunca les ha pasado nada”.

  9. Héctor Edwin Montaño Cuesta 4 años hace

    A todas luces vemos que existe una falta de autocuidado y autoproteccíón, violando normas básicas de seguridad y salud frente a estas condiciones inseguras. Desafortunadamente las empresas contratantes de este tipo de contratistas, no tienen la menor idea de que al suceder un accidente (que podría ser “fatal”), es solidariamente responsable por los daños y perjuicios que se presenten a las personas y a los bienes. (incluso a terceros). Tenemos estadísticas que nos dan los indices de accidentes fatales por causa de trabajos inseguros en alturas y los noticieros muestran situaciones que se presentan pero al parecer no existe una consciencia sobre el sentido común y el respeto por la vida (la propia).

  10. yury alfonso 4 años hace

    Esto es el pan diario de cada dia adicional a que esto se hace por desconocimiento de normatividad y realizado por personas se le hace, se le monta, eso es facil y no se dan cuenta de la magnitud si aun con control, firma de permisos y todas las normas se ven cosas absurdas como no las personas inespertas yo puedo todo.

  11. gerardo antonio holguin vargas 4 años hace

    Es realizar las tares de forma temeraria, lo mas diciente es que lo asociamos a la falta de recursos económicos y necesitamos darles el sustento a la familia y eso no es cierto. IMPERDONABLE LA APTITUD

  12. javier alonso 4 años hace

    que falta de concientización

  13. arturo fajardo 4 años hace

    no puede ser que los contratantes desconoscan las norma de seguridad ya que el hombre que esta en la escalera no tiene ni siquiera un arne de seguriad y el que esta a borde del plafon no tiene ni la minima seguridad ni siquiera una cuerda

  14. jacqueline ontaneda 4 años hace

    si no tiene consideras-ion con el peor la va a tener con los demás que falta de amor propio

  15. jose omar doblado malaver 4 años hace

    Como esta imagen .existe a diario los marabaristas en obras grandes y pequeñas.pero lo mas triste es que no hay autoridad alguna ni alcaldias locales que pongan freno a estas malas practicas.
    Se deberia difundir mas acerca de seguridad industrial y manejo en altura,pero ustedes son los llamados a hacerlo ,esto deberia ser como las propagandas de cocacola,que incitan a tomarla.

  16. Carlos García 4 años hace

    En muchos casos si se conoce la legislación, pero el comentario general de los contratistas es pero por “diita”, “por una sección”, eso no pasa nada.

    Y lo peor, los trabajadores, dicen “con el convencional le rindo con el otro me demoro y le cuesta más”, lo que da como premisa que lo que conviene es lo “chambón” y eso es lo que se acepta

  17. cesar eduardo moreno a 4 años hace

    LA VENTAJA ES QUE LA SALA DE VELACION ESTA DEBAJO DE EL JEJEJEJEJE

  18. fabian 4 años hace

    donde esta el ministro d seguridad y trabajo q no ve esto

  19. Soy el dueño de mi vida, por lo tanto exijo protegerla, y lo hago usando todos los implementos de protección personal (EPP), ellos no tienen ni la menor idea de que se trata este tema. El dinero se consigue la vida ?????.
    Gracias.

  20. oscar 3 años hace

    Que hombre mas precavido ya tiene claro que empresa lo va a enterrar y todo ¨¨Jardines del Recuerdo¨¨ esa como que es buena

Síguenos BLOG CIMBRA