Nueva noticia trágica

Nueva noticia trágica

Desafortunadamente los accidentes fatales por el uso incorrecto de los andamios continuan.

Para evitar este tipo de accidentes la recomendación de seguridad es:

Se debe garantizar que el montaje del andamio se realice a una distancia segura de las líneas. Esta distancia no debe ser menor a 3 metros si el voltaje es superior a 50kv. En aquellos casos en que esto sea imposible, se deben tomar las siguientes medidas de prevención: cortar el flujo de corriente por las líneas; relocalizar las líneas o instalar protectores especiales no conductores para prevenir el contacto con el andamio y los trabajadores. También es recomendable contactar a la empresa de energía o emplear andamios dialéctricos.

Noticia tomada del diario ADN el día 6 de octubre de 2011

© Andamios Cimbra  S.A.S . Prohibido su uso comercial

2 Comentarios

  1. Adriana Bohórquez 5 años hace

    Hasta cuando vamos a permitir que nuestros trabajadores mueran y sus familias sufran una pérdida tan grande???
    La Resolución 3673 de 2008 es más que clara.
    Además del uno inadecuado de los andamios, estos no estaban certificados, estaban realizando la labor en condiciones climática inadecuadas ya que estaba lloviendo y es obvio que no cumplían con las normas de acuerdo a la resolución.
    Cual es la responsabilidad de la empresa? Cual es la responsabilidad de quien los contrata?
    Por ahorrar unos pesos… dejaron a tres familias desprotegidas… quien les va a responder?

  2. CARLOS CHICA 5 años hace

    Es lamentable desde todo punto de vista!!!!!! y, resulta un tanto cruel aprender con perdidas como estas…. El 25 de agosto pasado, hoy hace 42 días tambien hubo otra fatalidad en identicas condiciones en Monteria……., Hago un llamado respetuoso a los trabajadores en alturas a ser precavidos, a actuar con disciplina y sabiduria en el trabajo para no exponerse a peligros de muerte…. Y los contratantes a evitar estas situaciones contratando personal certificado. Por favor Cumplamos la Regulación y con seguridad no habra casos que lamentar.

    Carlos E. Chica

Síguenos BLOG CIMBRA