Algunas Estadísticas de Caídas de la Altura en el Trabajo

Algunas Estadísticas de Caídas de la Altura en el Trabajo

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las ocupaciones en altura producen la mayor cantidad de muertes en el mundo laboral, pues el 70% de los accidentados  por caídas fallecen en el  sitio del hecho a causa de lesiones severas. Estudios del  Ministerio de la Protección Social señalan que el 14% de accidentes de trabajo cobran víctimas mortales  por caídas de altura. En el año 2007 en Colombia se registraron 60.000 accidentes.

Foto enviada por German Rubiano, uno de nuestros seguidores. Identificó los peligros de este andamio, especialmente en el “área de trabajo” y la base.

Con el uso de Andamios Certificados y la capacitación de todas las personas que los utilicen buscamos que la cultura de la seguridad en el uso de los andamios y en el trabajo en altura cambie para bien y escenas como ésta no se presenten más en nuestro país.

Fuente: El Espectador

4 Comentarios

  1. Helmer E. Torres J. 4 años hace

    Ciertamente la “improvisaciòn” genera la construcciòn de parapetos con toda clase de retales, a los cuales se les denomina andamios.
    Debido a lo anterior, aumentan los ìndices de accidentalidad en las obras.
    Es necesario crear conciencia sobre el uso de andamios tubulares debidamente construidos por empresas especializadas para conservar unos ìndices razonables de Seguridad Industrial.

  2. ALEJANDRO CUELLAR 4 años hace

    Esta muy bien que hoy luego de muchos años de existir una normatividad, una legislacion estemos avanzando un poco en materia de seguridad y salud en el campo laboral, sin embargo deben ser mas exigentes en la concientizacion de los trabajadores y en la certificacion de los mismos.

  3. yolima castrillon torres 4 años hace

    Excelente la aplicacion en la industria pero creo que existe un gran vacio y baja percepcion del riesgo en la construccion.

  4. lineas de vida 6 meses hace

    Hola estar prevenido es una buena forma de evitar cualquier tipo de caídas. Las líneas de vida como bien sabemos son dispositivos de anclajes que se pueden ubicar tanto horizontales como verticales las cuales son muy utilizadas para trabajos de alturas.
    Saludos

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: